Hallada en las Antillas la niña holandesa que quería dar la vuelta al mundo


Nadie se explica como la niña de 14 años Laura Dekker, ha llegado desde Holanda sin permiso de los padres a la isla de San Martín (Antillas Holandesas). La menor quería dar sola la vuelta al mundo en velero, tras tres días desaparecida, la policía la encontró en dicha isla y ya esta bajo custodia.

Hasta el momento la adolescente vivía con su padre, aunque desde el pasado agosto estaba además bajo la tutela del Instituto de la Infancia, ya que la niña quería dar sola la vuelta al mundo en velero a pesar de su corta edad.

Divulgación en los medios


La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando anunció públicamente su plan de recorrer el mundo en barco, plan que fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

Nacida a bordo del barco de sus padres en Nueva Zelanda, Dekker pasó los cuatro primeros años de su vida en un barco y pretendía llevar a cabo un viaje de dos años alrededor del mundo en su velero de 8,3 metros de eslora. En el momento de ser localizada, Dekker disponía de unos 3.500 euros en una cuenta bancaria para financiar su viaje.


Fue el actual esposo de la madre de Laura Dekker quien denunció la desaparición ante las autoridades policiales competentes. La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

El tribunal asignó a la citada institución la vigilancia de la pequeña hasta julio del 2010, y la adolescente ya había anunciado su intención de embarcarse en su aventura tres meses más tarde.


Fuente: (copy paste) el periodico de catalunya

Comentarios