HOY...... EL CAZADOR





Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli, son los culpables de este gran cómic.

El primer número del cazador de aventuras salió en octubre de 1992. Se trataba de un personaje que se asemejaba a un superhéroe, pero en realidad era grotesco y bruto. Vive en una iglesia abandonada, usa una cruz invertida, y su mejor amigo es un extraño duende al que le dice "tío pastafrola". Los primeros siete números fueron en blanco y negro, pero en 1995 decidieron ponerle color y la revista tuvo su mejor época hasta 1999.

El cazador de aventuras es un comic que existió en la Argentina entre 1990 y 2001, famoso por su tono irreverente y zafado.


La historia de El Cazador.

Los orígenes del Cazador se remontan a 1530 cuando, siendo un simple mortal hijo de un alemán que sirvió en los ejércitos de Vlad el Empalador y una indígena de América, llega al Río de la Plata en una expedición junto a Juan Díaz de Solís en busca de tesoros. Después de ocasionar una serie de disturbios en los fortines es desterrado junto a una banda de rebeldes acusados de canibalismo y adquiere el nombre de “El Cazador de Almas”. Durante semanas se dedica a destruir y saquear las aldeas vecinas para sobrevivir, al mismo tiempo que tortura despiadadamente a los indígenas que se cruzan en su camino. Sus correrías llegan a su fin cuando cae prisionero de una tribu de chamanes que sellan en su frente la cruz invertida (la cruz cristiana que tanto defendió) y le conceden lo que consideran el mayor castigo para un ser vivo: La Inmortalidad. El Cazador escapa y se arroja de un acantilado para huir de los demonios que lo atormentan solo para descubrir que no ha muerto al caer desde semejante altura. A partir de este momento el Cazador morirá muchas veces frente a enemigos que lo superan pero resucitará un par de horas después.

Con los años el Cazador se llegará a tomar como residencia una iglesia abandonada en las afueras de Buenos Aires. Antes de ello puede decirse de su vida que viajó por todo el mundo y combatió en distintas guerras (Primera y Segunda Guerra Mundial, en Corea, en Irak, en las Malvinas). Una vez que comienzan sus aventuras en el cómic se enfrenta a distintos personajes ficticios como El Hombre Lobo, Drácula, Extraterrestres y toda clase de demonios. Entre los demonios sus principales enemigos son Balrog y Melkor, señor de la oscuridad que fue desterrado de su reino y busca apoderarse de la tierra de vez en cuando, ambos juraron destruir al Cazador en los primeros números del comics. Además se ha podido observar que en algunos episodios han participado personajes famosos de la historieta argentina como Hijitus, Patoruzú, Isidoro, Sherlock Time, Nippur de Lagash y Gilgamesh el inmortal. Entre los personajes reales que han aparecido en el cómics pueden destacarse Maradona (el mejor amigo del Cazador), Fidel Castro, el Ex Presidente Menem, Susana Gimenez y Mike Tyson. Por último hay que mencionar la fuerte presencia de los mitos germánicos y griegos en algunos episodios. Son los casos en que ayuda a Lugh, padre del héroe irlandés Cuchulain, a vencer a Melkor o cuando ayuda a Hércules y a Thor a recuperar el trono de los dioses.


Aquí os dejo el numero 1 para los que no lo conozcáis... CLICK


Enlaces de interes: jorge lucas, el blog del Cazador, Curso de comic, Biblioteka cazador


copy Paste; taringa.net y ellocotaringuero09

Comentarios

  1. No lo conocía. Parece una mezcla entre Lobo y Conan...

    ResponderEliminar
  2. Si, se decantaron por el estilo de Simon Bisley. Yo tengo el antiguo cazador y era como daredevil pero sin músculos. Realmente acertaron en el cambio, sobretodo por el humor corrosivo, eso de ver a Maradona con el "rulo" en la nariz es la ostia...
    En papel pude hace 15 años conseguir 18 números, en pdf por la red hasta el 65 faltando algunos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario