Adiós a la tarifa plana de Internet en el móvil?

La explosión de las descargas de contenidos de Internet a través de las redes móviles, sobre todo audiovisuales, tanto con portátiles, como con smartphones (teléfonos inteligentes como el iPhone), facilitada por el incremento de velocidades y la multiplicación de aplicaciones, está llevando a las operadoras de telecomunicaciones a plantearse recuperar el cobro por uso de Internet a sus clientes más activos.

Con la máxima de respetar la predictibilidad de las facturas, esta situación está llevando a las compañías a plantearse, sin un horizonte cercano, cobrar en función del uso, aunque sólo a los clientes muy intensivos, como complemento a las actuales tarifas planas, que seguirán activas.

En las últimas semanas, dos importantes operadoras internacionales han eliminado, con pocos días de diferencia, sus tarifas ilimitadas de datos móviles: AT&T, el gigante norteamericano, y O2, la filial británica de Telefónica. Las razones esgrimidas por ambas son similares: el tráfico está creciendo mucho y se trata de preservar la calidad de la red para todo el mundo de aquellos usuarios que la utilizan muy intensivamente. De hecho, según O2, el 0,1% de los usuarios consume un 36% de todo el tráfico móvil de la operadora.


Copy Pasto: expansion.com

Comentarios