El fundador de Microsoft explicó que la muerte de su colega le hizo sentirse "viejo". "Me hizo pensar en cómo ha pasado el tiempo y cómo tuvimos grandes oportunidades de hacer cosas que causaran un gran impacto", dijo a la cadena estadounidense Abc.
Gates contó que antes la muerte de Jobs le visitó en su casa y hablaron de "las otras compañías que están surgiendo, de nuestras familias y de la suerte que habíamos tenido al encontrar a las mujeres con la que nos casamos". La charla, que duró unas dos horas, fue según Gates "una estupenda y relajada conversación". Un punto más en una larga relación que iniciaron siendo muy jóvenes con sendas visitas al PARC de Xerox.
El ahora filántropo recordó a Jobs como una figura "vibrante" que "marcó la diferencia en muchas cosas". Y no hecho de menos su vida anterior, sino que explicó que esperaban tener tiempo para hacer todo lo que quería cumplir, como acabar con la enfermedad y el hambre en el mundo. "Espero tener un par de décadas más pero me va a llevar tiempo hacerlo".
Gates promueve a través de su fundación un programa con Monsanto para lograr un arroz modificado que le permita sobrevivir a determinadas plagas y otro plan para mejorar el nivel del profesorado en las escuelas estadounidenses, además de la lucha contra la malaria.
Comentarios
Publicar un comentario