PocketCPR, que está disponible solo en inglés, mide la profundidad del movimiento de las manos y advierte si los movimientos de reanimación se están realizando a la velocidad adecuada. Según el fabricante, el programa tiene solo "propósitos formativos" y no está diseñado para rescatar a personas, porque todavía no ha sido aprobada por las autoridades federales estadounidenses.
Fácil de llevar
Sobre este programa, que se utiliza con el teléfono asido como si fuera para una llamada, un médico croata ha propuesto un dispositivo de modo que sea más simple el manejo.
Se trata de un molde que permite realizar los mismos movimientos pero con la parte trasera del móvil apoyada sobre el pecho del paciente. "Este aparato resulta más cómodo para el manejo", ha afirmado hoy Ivor Kovic, jefe del servicio de urgencia del hospital de Pazin, en la península croata de Istria.
Una reanimación mejor
"Cuando con su ayuda se hace el masaje del corazón, el paciente recibe el mejor tratamiento posible y se le ofrecen las mayores posibilidades de sobrevivir", ha dicho el médico, que acaba de presentar su invento en Amsterdam, en un congreso sobre telefonía móvil.
Kovic, quien explica su invento en su propia página web (www.ivor-kovic.com), asegura que su innovación no sólo hace la intervención médica más rápida, ya que es fácil siempre tener el móvil a mano, sino que posibilita una reanimación mejor.
"Los médicos debemos llevar costosos defibriladores para ayudar a los accidentados. He tratado de inventar un aparato para la reanimación fácil de llevar, siempre a mano, que brinde a los pacientes las mejores condiciones de supervivencia", ha asegurado.
Otros dispositivos
Por ahora, sólo ha elaborado un prototipo del accesorio, pero tiene planes de patentar su invento en breve y espera una aplicación mayor para el futuro próximo.
Otros móviles tienen también sensores de movimiento que una aplicación informática puede explotar.
Super Copy Paste: el periodico.com
Comentarios
Publicar un comentario